Contenido creado por Valentina Temesio
Política

De casco blanco

Crisis hídrica: Lacalle Pou y Delgado visitaron este viernes las obras de OSE en San José

Las construcciones son una alternativa para obtener “una fuente más de agua potable” en el país.

07.07.2023 18:36

Lectura: 2'

2023-07-07T18:36:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, visitó las obras de OSE en San José, en Buschental, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Presidencia. El mandatario se trasladó al departamento junto con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

En el marco de la crisis hídrica que atraviesa el país, el 19 de junio Lacalle Pou anunció que se realizará un embalse y una obra de infraestructura con cañería en el río San José, con el fin de tener “una fuente más de agua potable”. La inversión será de U$S 20 millones. En aquel entonces, el presidente dijo que la obra estaría terminada en 30 días.

Para la obra en cuestión, la cañería necesaria proviene desde Brasil, mientras que los plastiductos desde Argentina. La velocidad con que llegue el material proveniente de Brasil, particularmente, es lo que condiciona los tiempos para finalizar la obra, informó La Diaria.

Según dijeron a Montevideo Portal fuentes de OSE, hubo un compromiso de las empresas de construcción de terminar la obra lo antes posible. En este sentido, se manejan plazos que pueden ir desde los 30 a los 60 días, pero también puede darse que esté finalizada en 45 días.

Asimismo, según había informado El Observador, las empresas contratadas por OSE para la obra en el río San José se comprometieron a finalizarla en dos meses y no en uno, como anunció Lacalle Pou el pasado 19 de junio.