Daniel Caggiani, senador del Frente Amplio, se refirió este domingo a la polémica por el caso de Álvaro Danza, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“Llevar cinco interpelaciones el primer año creo que es un récord histórico”, dijo en rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12). La oposición mantuvo su convocatoria a la ministra de Salud, Cristina Lustemberg, luego de que se conociera la resolución de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), y sumó una interpelación a José Carlos Mahía, ministro de Educación y Cultura.

Además, está pendiente la comparecencia de la ministra de Defensa, Sandra Lazo, al Senado por la polémica sobre el contrato con el astillero español Cardama. Los otros ministros que han sido interpelados son Edgardo Ortuño (Ambiente) y Alfredo Fratti (Ganadería, Agricultura y Pesca).

Caggiani criticó a la oposición por su reacción, luego de Danza renunciase a sus trabajos privados en mutualistas.

“El doctor Danza decidió renunciar a sus responsabilidades en el ámbito privado para poder dedicarse 100% a ASSE, y así y todo, en vez de reconocer ese gesto, decir que incluso pudo haber sido parte del trabajo de la oposición, en vez de terminar con este tema y dejar que la gente trabaje, lo siguen persiguiendo”, sostuvo.

“Me parece que es un poco el efecto Cardama de todo esto, da la idea de que quieren hacer como la del tero, que chilla en un lado para que la gente no vaya a saber dónde están los huevos”, agregó el legislador del MPP.

En esa línea, aseguró que ve a los dirigentes opositores “un poco nerviosos”.

“Esperemos que ese nerviosismo, ahora que empieza la sidra y el pan dulce, baje un poco, y que podamos debatir los problemas que tiene la gente y cómo se los solucionamos”, sentenció Caggiani.