Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Mick Jagger uruguayo

“Mujica resultó medio mufa”: la respuesta de Javier García a dichos sobre Raffo y Delgado

El líder del Espacio 40 dejó este lunes el Ministerio de Defensa, donde asumió Armando Castaingdebat.

04.03.2024 15:41

Lectura: 2'

2024-03-04T15:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exintendente de Flores y exsubsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, asumió este lunes como nuevo ministro de Defensa. El dirigente nacionalista del sector Aires Fresco toma el lugar del renunciante Javier García, del Espacio 40, que dejará el gabinete para meterse de lleno a realizar campaña electoral.

En su primera rueda de prensa luego de dejar el cargo, García fue consultado sobre los dichos del expresidente José Mujica, quien este domingo opinó sobre la interna nacionalista. “Si fuera blanco, no lo voto a Delgado, es más atractiva la piba”, dijo el líder del Movimiento de Participación Popular.

García, al responder, aludió a la aparente mala suerte de Mujica para realizar pronósticos electorales.

“Mujica resultó medio mufa, ¿no? Si yo fuera [candidato], preferiría que no hablara de mí”, dijo, y luego esbozó una sonrisa, según una rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

Repreguntado sobre si le molestaba que Mujica opinara de la interna blanca, García afirmó: “Es un tema de él. No es un tema que a mí me preocupe, pero vuelvo a reiterar: cada pronóstico electoral de Mujica chanta al que señala. Por eso mejor que no señale a ninguno de los nuestros”.

Este lunes más temprano, Raffo le contestó a Mujica. “Las preferencias en el Partido Nacional las definimos entre los blancos”, afirmó la nacionalista.

“Quiero ser presidenta de la República para que esta coalición gobierne el Uruguay cinco años más buscando más prosperidad para todos. Ni piba, ni vieja. El Uruguay 2024 exige más respeto hacia las mujeres candidatas”, agregó la precandidata.

Montevideo Portal