Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Van y vienen

“Ni piba, ni vieja”: Raffo respondió a Mujica luego de que la tildara de “más atractiva”

La precandidata salió al cruce del expresidente, luego de que este dijera que la prefiere ante otros blancos porque a ella no la conoce.

04.03.2024 11:46

Lectura: 3'

2024-03-04T11:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La precandidata por el Partido Nacional Laura Raffo respondió a los dichos del expresidente José Mujica, luego de que este dijera que le parece “más atractiva la piba”.

“Yo, si fuera blanco, no lo voto a Delgado porque es más atractiva la piba”, dijo Mujica en el acto de lanzamiento de Yamandú Orsi. Ante la pregunta de si se refería a Raffo, el exmandatario dijo que sí. “Como no la conozco, capaz que le emboco. A los demás los conozco”, agregó entre risas.

Este lunes, Raffo hizo una publicación en X (antes Twitter) en la que afirmó que “los de afuera son de palo”. “Las preferencias en el Partido Nacional las definimos entre los blancos”, añadió la nacionalista.

“Quiero ser presidenta de la República para que esta coalición gobierne el Uruguay cinco años más buscando más prosperidad para todos. Ni piba, ni vieja. El Uruguay 2024 exige más respeto hacia las mujeres candidatas”, finalizó Raffo.

No es el primer cruce entre Mujica y Raffo. En la última campaña por las municipales de Montevideo, el frenteamplista había apuntado contra la por entonces candidata a la intendencia capitalina. “Hasta se ponen championes para ir”, había señalado Mujica en referencia a una recorrida de la nacionalista por los barrios de Montevideo.

La blanca salió a responderle y calificó los dichos como “groserías”. “No le permito estigmatizarme por ser mujer, usar tacos o championes. Me visto como quiero, cuando quiero y voy a donde quiero”, disparó en su momento.

En julio del año pasado, Raffo volvió a referirse al episodio y dijo que desde que ocurrió hasta entonces aprendió mucho. “Aprendí a que siempre tenés que estar preparado para que te digan cualquier cosa. Me tiraron piedras en mi primera recorrida en Montevideo, el expresidente Mujica me dijo que usaba taquitos cafisho, los de la murga me dijeron que era una conchuda”, sostuvo.

Montevideo Portal