Contenido creado por Agustín Borges
Política

Trapitos al sol

“Más que persecución, es querer aclarar”: Argimón sobre la denuncia del Mides a la CPS

La vicepresidenta se reunió este miércoles con el ministro Martín Lema para tratar el tema de alimentación y ollas populares.

16.11.2022 15:17

Lectura: 2'

2022-11-16T15:17:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta, Beatriz Argimón, se reunió este miércoles con el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, para tratar los temas de inseguridad alimentaria y la situación de ollas populares, tras los entredichos con la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), que terminaron con una denuncia ante la Justicia.

Tas finalizar el encuentro, Argimón se refirió a las críticas que recibió el Gobierno por la decisión que tomó el Mides. “Más que persecución, es querer aclarar el tema”, expresó la jerarca en rueda de prensa.

“Uno observa, con muchísima preocupación, que hay ejemplos de ayudas que no llegaron a donde tenían que llegar”, agregó. En este sentido, la jerarca detalló que al Gobierno le preocupa que se hable de “persecución” y de “hambre” cuando la situación es “diferente”.

“Esta historia ya la vivimos, además, hemos escuchado en algún momento que había niños que comían pasto. En realidad, lo que nos preocupa y que nos tiene que preocupar a todos, es que la alimentación que tenía que llegar en épocas difíciles a los compatriotas más necesitados, no llegó”, sostuvo Argimón.

Respuesta a Fernando Pereria

La vicepresidenta se sumó a otros actores del Gobierno, como Lema y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que criticaron los dichos del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, hacia el ministro de Desarrollo Social.

El dirigente de izquierda consideró que Lema “no se enteró que es Gobierno y sigue actuando como un diputado duro de la oposición”. “Lema es más oposición que Gobierno”, afirmó al ser consultado por Montevideo Portal.

“Hacen una conferencia por lo alto, cuando en realidad Uruguay tiene otros problemas. La crisis alimentaria, más pobres, menos ingresos y una reforma de la seguridad social que no es justa. Este Gobierno cada vez tiene menos para mostrar y más para explicar”, consideró Pereira.

En este sentido, Argimón afirmó que “no le están alcanzado [a Pereira] los datos sobre la inseguridad alimentaria”. Además, detalló que las investigaciones a la CPS surgieron para “verificar que todo el sistema funcionara”.