Contenido creado por Agustín Borges
Política

Momento empático

“Luis es humano, no héroe”: Bianchi respaldó a Lacalle Pou por caso Astesiano

La senadora consideró que el presidente “pecó de exceso de confianza”. Advirtió a sus compañeros blancos que “hay que perder la inocencia”.

04.10.2022 12:32

Lectura: 2'

2022-10-04T12:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi respaldó al presidente, Luis Lacalle Pou, por el caso de su excustodio Alejandro Astesiano. “Luis es humano, no es héroe; pecó de exceso de confianza”, expresó en rueda de prensa este martes.

Bianchi afirmó que no tiene “la más mínima duda” de que el mandatario está “realmente muy angustiado y preocupado” por la situación. En este sentido, contó que le mandó un mensaje por WhatsApp diciéndole que cuenta con todo su “apoyo” y que “confía” en él.

“Hace tiempo les digo a mis compañeros del Partido Nacional que hay que perder la inocencia. Los uruguayos somos muy aldeanos, pensamos que hay cosas que suceden en el mundo que en Uruguay no”, sostuvo la senadora.

Por otro lado, fue consultada sobre la decisión de la bancada de senadores del Frente Amplio de convocar al Parlamento al ministro del Interior, Luis Alberto Heber; al prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y al director de la Secretaria de Inteligencia, Álvaro Garcé, por la imputación de Astesiano.

“Están en su derecho y nosotros lo votamos”, subrayó Bianchi, pero aclaró que la oposición está usando “políticamente” un caso que es “grave”. “Es un tema sumamente delicado, que incluso muchas veces ni los senadores podemos tener conocimiento de algunas situaciones”, agregó.

En esta línea, la senadora reconoció la actuación de Fiscalía en este caso y afirmó no estar de acuerdo con la convocatoria.

La instancia será en régimen de comisión general y se desarrollará después de finalizado el tratamiento de la Rendición de Cuentas, según informó la senadora Liliam Kechichian en conferencia de prensa. En esta instancia, Garcé y Ferrés “no están obligados a ir” a sala ya que pertenecen a la órbita de Presidencia.

De igual manera, fuentes de Presidencia adelantaron a Montevideo Portal que ya se resolvió que el prosecretario de Presidencia y el director de la Secretaría de Inteligencia participarán de la convocatoria junto con Heber.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ferrés y Garcé irán con Heber al Parlamento por caso Astesiano, pese a no estar obligados