El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, volvió a referirse a la polémica que generó la contratación de la periodista Ana Inés Martínez como asesora de comunicación de la Intendencia de Montevideo (IM), que luego dejó sin efecto tras pedido de sectores del Frente Amplio (FA).
En diálogo con Arriba gente (Canal 10), Zunino fue consultado sobre si sintió que su fuerza política “no fue leal” con la decisión que tomó al pedirle que revisara la contratación de contratos para cargos de comunicación, como el de Martínez.
“Yo soy una persona orgánica de mi fuerza política. Si un organismo de mi fuerza política me pide que revea una decisión, yo creo que está dentro de las posibilidades que tiene para hacerlo. Por lo tanto, acato a las resoluciones. Las consideraciones particulares de ese caso u otros con mi fuerza política los hice y, si los tengo que volver a hacer, los haré en los organismos correspondientes”, expresó.
En ese sentido, Zunino sostuvo que “las reglas implican el acatamiento”. “Acatar cuando uno está de acuerdo es fácil; el compromiso implica acatar también cuando uno no está de acuerdo”, agregó.
El pasado 29 de marzo, el intendente de Montevideo había ratificado su contratación y afirmó que se trataba de “un cargo de particular confianza”, que duraría hasta “el final del mandato”.
A principios de abril, el FA le pidió al líder de la IM que reviera el contrato de Martínez, que dejó sin efecto el 9 de ese mismo mes.
En una resolución, Zunino sostuvo que se entendió “conveniente” hacer una “reevaluación” del vínculo laboral con la comunicadora, pero que esta situación no implica un “desmedro de las condiciones personales y profesionales de la persona contratada”.