El ex presidente José Mujica encabezará este lunes un acto del Espacio 609 en el que relanzará la campaña para las próximas elecciones nacionales, además de presentar a nuevos dirigentes escindidos del Partido Nacional y del Partido Colorado que se sumarán a sus filas.

Este domingo, en diálogo con Telemundo, el también ex senador consideró una posibilidad de ser parte de la fórmula presidencial del Frente Amplio, pero no como candidato a presidente sino como escolta y figurando como candidato a la vicepresidencia.

"¿La vicepresidencia? Es más aliviado, ¿no? Capaz que sí, nadie me lo planteó", respondió Mujica a la pregunta, y aseguró que lo "único que tiene claro" es que le va a dar "una mano" a sus compañeros y va a "luchar por la unidad" del partido. "Y si el candidato es fulano o mengano, Martínez o perengano yo voy a salir a respaldarlo", apuntó.

Mujica, que dijo que todavía no tiene candidato propio, comentó que saldrá de gira por el interior del país pero que no hará "lo que se dijo", sino que saldrá a recorrer el país para "dar unos abrazos" a amigos que tiene "por ahí".

"No voy a hacer actos ni nada por el estilo. Voy a comer un puchero o un asado con fulano o mengano que son viejos amigos y que no tenia tiempo para verlos, y ahora sí", contó.

El ex presidente comentó que ya firmó su jubilación y que cobrará $ 57.000: "No se caiga de espalda", le advierte al periodista, "voy a cobrar $57.000, me agarró la ley del tope", dijo y señaló que "está fenómeno", porque él es "gasolero".