Lucía Topolansky, exvicepresidenta de la República, se refirió este miércoles, en el programa televisivo MVD noticias, a la situación en Venezuela y el gobierno liderado por Nicolás Maduro.

“Venezuela es un país que tiene un diseño de una democracia de los tres poderes y ha tenido altibajos en el ejercicio de esa democracia, como los tienen Honduras, Guatemala, o Estados Unidos, que parece que va a ganar la elección alguien que tiene como cuatro o cinco juicios”, dijo la dirigente frenteamplista, en referencia al expresidente estadounidense Donald Trump.

“El muerto se horroriza del degollado”, agregó.

Topolansky manifestó que “ojalá le vaya bien” al país y que espera que “puedan hacer elecciones”. Aun así, aseguró que “no hay que reducir las cosas a blanco y negro”.

“Yo no quiero entrar en ese jueguito, porque me parece que es un jueguito reduccionista”, sostuvo.

Por otro lado, opinó que “hay que buscar nuevos mercados” con los demás países, y lo ejemplificó con Irán: “Si yo le puedo vender, al mejor precio del mundo, todo el arroz producido en Uruguay a Irán, se lo vendo. Ahora, el régimen iraní a mí me deja una cantidad de signos de pregunta, y bueno, mala suerte”.

“Dejemos tranquilo eso y miremos un poco en la campaña electoral lo que estamos proponiendo para este punto del planeta”, afirmó.