Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Un visto y no visto

“Hasta la última achura”: camión frigorífico volcó en Argentina y la carga se esfumó

“Había gente corriendo con media res colgada al cuello”, contó un testigo, quien calificó la acción como “saqueo tipo piraña”.

16.02.2023 09:52

Lectura: 2'

2023-02-16T09:52:00-03:00
Compartir en

En la vecina orilla, el vuelco de un vehículo de carga suele culminar con el saqueo de la mercadería, tal como lo indica este ejemplo, y también este, y este otro.

En las últimas horas se produjo un nuevo incidente de desvalijamiento oportunista, acto en el que participaron con entusiasmo numerosas personas. La avidez de los saqueadores se vio acicateada porque el camión siniestrado transportaba un botín más que apetecible en tiempos de carestía: carne.

Según informa el periódico El Tribuno, el hecho ocurrió sobre las 7:00 horas a la altura del kilómetro 1534 de la ruta nacional 9/34, en la provincia de Salta. Allí, en una curva situada en un paraje conocido como Difunta Correa, un camión con acoplado protagonizó un espectacular siniestro.

Sebastián Paz, tripulante del vehículo, aseguró que repentinamente se rompió la cabina. En ese momento perdió el control del vehículo, mordió la banquina, dio una vuelta en U e impactó con un auto que venía en sentido contrario, para finalmente volcar al costado del camino. Por fortuna, ni el camionero ni los ocupantes del automóvil sufrieron heridas de consideración.

En cuanto al camión, el acoplado quedo intacto y su carga preservada, pero la caja propia del vehículo sufrió daños y se abrió, volcando 11.000 kilos de carne. De acuerdo con el citado medio, la mercadería se llenó de barro y combustible, pero eso no impidió que en el lugar se congregara una multitud dispuesta a apoderarse de ella. En menos de una hora se llevaron todo.

“Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la última achura, no quedo nada”, dijo un testigo de lo ocurrido.

Efectivos de Gendarmería estaban en el lugar y no intervinieron, ya que el chofer no se negó a que la gente se llevará la carne, cuya comercialización ya era imposible. Los agentes vigilaron el acoplado, que estaba intacto y con el sistema de enriamiento en condiciones. Por esa razón, la compañía responsable envió otro vehículo para recogerla.