Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

La ruta del tentempié

“¡Asado gratis, muchachos!”: volcó camión con vacas y una turba las faenó en minutos

Ocurrió en Argentina. Ninguna de las 50 reses trasladadas sobrevivió al incidente.

25.07.2022 08:40

Lectura: 2'

2022-07-25T08:40:00-03:00
Compartir en

El singular episodio ocurrió el pasado jueves en la Ruta 11 de la República Argentina, a la altura de la localidad santafesina de Calchaquí.

Allí, un camión de la empresa local Guido Danon circulaba con 50 reses en pie, que debía llevar desde la localidad de Goya a la de Deán Funes.

En medio del camino, y al parecer a causa del deterioro de la ruta por las intensas lluvias, el camión volcó y quedó de costado sobre la calzada.

Se produjo entonces una escena de ribetes cinematográficos: decenas de vecinos de la zona se acercaron al lugar munidos de cuchillos de toda clase, armas con las que en cuestión de minutos mataron y destazaron a los animales.

“¡Asado gratis, muchachos!”, gritó uno de los improvisados matarifes durante la carnicería a cielo abierto, según se oye en uno de los registros grabados en el lugar que se viralizó luego en redes sociales.

Los vecinos cortaron como mejor pudieron trozos de los animales y luego, en motos y automóviles, se los llevaron a sus casas.

Según consigna el medio local Info Vera, el camión era tripulado por un hombre de 39 años, quien viajaba acompañado por otro de 38. Ambos sufrieron algunas lesiones en el vuelco y fueron asistidos en un sanatorio de la zona.

Los informes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) indicaron que el tránsito estuvo cortado durante varias horas.