Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Pecados de la carne

Argentina: volcó camión de carne, los vecinos lo saquearon y terminaron intoxicados

El hecho ocurrió días atrás en la provincia argentina de Santa Fe, donde un hospital reportó incremento en intoxicaciones.

28.12.2018 07:53

Lectura: 2'

2018-12-28T07:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El camión de la industria cárnica volcó en la ruta 11, a la altura del kilómetro 735, en la provincia de Santa Fe. Vecinos de la zona y personas que viajaban por dicha carretera aprovecharon la ocasión para apoderarse de la mercadería, algo que acabarían pagando caro.

Según informara el canal de TV Todo Noticias, el episodio ocurrió el martes 19 de diciembre, pero no trascendió hasta las últimas horas, cuando el hospital de la localidad de Malabrigo -cercana al sitio del accidente- informó que había ingresado una insólita cantidad de personas intoxicadas. Muchos d ellos pacientes "sufrieron severos cuadros gastrointestinales".

Según medios locales, el accidente se produjo luego de que un neumático del camión "mordiera" la banquina. El vehículo quedó volcado al costado del camino.

Tanto los conductores que pasaban por el lugar, como los peatones que caminaban por la zona se acercaron para llevarse la mercadería. En varios videos que circularon por las redes sociales los usuarios registraron cómo cargaban los autos con la carne, más allá de que estuviera tirada en el camino, ya rota la cadena de frío.

El Hospital de Malabrigo alertó a la comunidad. "Debido a la alta demanda por consultas con afecciones gastrointestinales en pacientes que manifestaron haber consumido carne vacuna del camión volcado en las cercanías a la ciudad en esta semana, se recomienda que aquellas personas que tienen este producto tomen las precauciones necesarias y ante la presencia de cualquier síntoma concurran al hospital", señalaron desde el centro de salud.

Montevideo Portal