El observatorio brasileño prevé también heladas más al norte. Mario Bidegain advirtió de madrugadas muy frías en el interior..
El observatorio brasileño prevé también heladas más al norte. Mario Bidegain advirtió de madrugadas muy frías en el interior.
En las últimas horas, “la primera masa de aire frío de mayor intensidad y alcance del otoño” ingresó en la región, afectando a la provincia argentina de Buenos Aires, Uruguay y el sur de Brasil.
Así lo anunció en las últimas horas el observatorio gaúcho Metsul. “Este jueves se espera que la incursión de aire frío llegue al centro de Argentina y sur de Uruguay, provocando un fuerte descenso de las temperaturas en Buenos Aires y Montevideo”, adelantó.
Metsul divulgó mapas del modelo del Centro Meteorológico Europeo, que muestran las “anomalías de temperatura” e ilustran “la fuerza de la masa de aire frío y cómo se moverá desde Argentina hacia Brasil”.
Metsul
En el norte y noreste de Uruguay y en la zona de frontera con Brasil, las temperaturas podrán descender a valores en torno y por debajo de los 5 ºC, especialmente en las zonas altas y en particular el sábado, cuya mañana será la más fría de los próximos días.
El frío, las lluvias y Turismo
Mario Bidegain, meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), coincidió parcialmente con lo previsto por Metsul.
“Este jueves, a última hora, tenemos el ingreso de una masa de aire frío con vientos que se va incrementar, por lo menos en la costa, lo que va a hacer caer las temperaturas y las sensaciones térmicas”, dijo en declaraciones al noticiero Telemundo.
“El viernes mismo vamos a tener un descenso apreciable de las temperaturas en Montevideo, con máximas de 16-17 °C. A partir del sábado en la tarde habrá un lento ascenso de las temperaturas, y el domingo ya será un poco más normal en cuanto a temperaturas. En el interior pueden bajar notoriamente las temperaturas, sobre todo las mínimas, con valores que van a andar entre 2 °C y 4 °C, sobre todo en la madrugada del sábado. En la madrugada del viernes vamos a tener mucho viento en la zona costera. Las temperaturas mínimas en Montevideo serán de 7-8 °C, lo mismo el sábado”, pormenorizó el científico.
Aunque bastante intenso, el impulso de aire frío será efímero. “El domingo ascienden las temperaturas, y el martes se espera un desmejoramiento, con lluvias”, agregó Bidegain.
Y si bien es demasiado pronto como para ensayar un pronóstico para Semana de Turismo, el profesional vaticinó que “el comienzo será con buen tiempo, con máximas de 23 °C y mínimas de 14 °C en el sur”.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%