Contenido creado por Agustín Borges
Política

¡Qué seca(n)!

“Fue un error importante”: Mieres criticó a Sotelo por su tuit tras el balotaje en Brasil

El ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente dijo que habló con el director de Secan y calificó la situación como “una macana”.

31.10.2022 12:49

Lectura: 3'

2022-10-31T12:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, criticó el tuit que publicó el director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) e integrante de su partido, Gerardo Sotelo, tras conocerse el resultado del balotaje en Brasil.

“Fue un error importante por la función que cumple”, expresó Mieres en diálogo con Telemundo (Canal 12). En este sentido, el secretario de Estado reconoció que habló él y calificó la situación como “una macana”.

Sotelo se expresó en su cuenta de Twitter tras conocerse que el nuevo presidente electo de Brasil es Luiz Inácio da Silva. “Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina”, escribió el director de Secan.

A pesar de que manifestó su arrepentimiento, Sotelo publicó otro tuit, que no borró, en el cual critica al Partido de los Trabajadores (PT), el partido fundado y liderado por Lula. “Vergüenza es quedar entrampado entre esos sujetos y abrazarse al partido más corrupto de continente”, publicó el director de Secan, en referencia al PT.

El posteo fue en respuesta al comentario a su publicación inicial del exdirector de Comunicación del Ministerio del Interior Fernando Gil, quien manifestó que el tuit de Sotelo era “una vergüenza”.

Mieres había expresado la semana pasada que  Lula es “mejor que Bolsonaro, por el tema de la democracia”. “Por algo los principales referentes de la socialdemocracia brasileña apoyan a Lula”, agregó el ministro en 970 noticias de radio Universal, lo que fue cuestionado por el diputado colorado Gustavo Zubía.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mensaje de Lula día después de ganar elecciones ante Bolsonaro: “Estoy aquí de nuevo”