Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Veredas opuestas

Zubía cuestionó a Mieres por elegir a Lula en lugar de Bolsonaro: “¿A dónde vamos?”

El diputado dijo que “debe discrepar frontalmente” con el ministro porque el presidente electo de Brasil “tiene como apoyo al Partido Comunista”.

31.10.2022 07:43

Lectura: 1'

2022-10-31T07:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía se refirió este lunes a las elecciones en Brasil, cuyo ganador fue el candidato Luis Inácio Lula Da Silva, pero no específicamente al resultado, sino a la opinión del ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres.

El secretario de Estado manifestó a 970 noticias (Radio Universal) que Lula era “mejor que Bolsonaro por el tema de la democracia”. “Por algo los principales referentes de la socialdemocracia brasileña apoyan a Lula”, agregó el ministro.

Este lunes, Zubía salió al cruce y cuestionó las palabras del ministro. En este sentido, aseguró que “respeta” a Mieres, pero que “debe discrepar frontalmente” porque Lula “tiene como apoyo al Partido Comunista”.

“Partido declarado genocida en Europa y fuerza de oposición, anticoalición en Uruguay. No entiendo… ¿a dónde vamos?”, se preguntó el legislador.

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Lula o Bolsonaro? Mieres con el primero, Manini con el segundo