Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Se juega allá

¿Lula o Bolsonaro? Mieres con el primero, Manini con el segundo

El senador afirmó que tiene más “afinidad” por el sector de Bolsonaro, mientras que Mieres defendió a Lula.

28.10.2022 10:11

Lectura: 2'

2022-10-28T10:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió al balotaje en Brasil que tendrá lugar el próximo domingo. Ante la pregunta de a quién votaría, el legislador afirmó que a Jair Bolsonaro.

En entrevista con el programa radial Quién es quien (Diamante FM), expresó que ha mantenido algunas reuniones con el vicepresidente norteño, Hamilton Mourão. Según contó, tiene “más afinidad y contacto” que con Bolsonaro. “Si tuviera que votar, votaría por ellos. Por supuesto”, expresó Manini Ríos.

De igual forma, consideró que Uruguay no tendrá “grandes cambios” en caso de que cambie el signo político el próximo domingo. “Brasil tiene una seriedad institucional que hace casi intrascendente quien sea que esté”, agregó.

Pablo Mieres, ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, manifestó a 970 Noticias (Radio Universal) que Luiz Inácio Lula da Silva “es mejor que Bolsonaro por el tema de la democracia”. 

“Por algo los principales referentes de la socialdemocracia brasileña apoyan a Lula”, agregó el ministro.

Según las últimas encuestas del Instituto Datafolha, la diferencia entre Lula y Bolsonaro se redujo a 4 puntos porcentuales.

Montevideo Portal