El virólogo Gonzalo Moratorio, uno de los científicos más destacados de nuestro país, compartió un video en las últimas horas mediante sus redes sociales personales sobre su proceso de recuperación luego de haber sido diagnosticado y operado de un tumor cerebral “muy agresivo”.

El académico se encuentra siendo tratado por su enfermedad en el hospital Sirio-Libanés de San Pablo, centro de salud que está considerado como uno de los mejores de Brasil y de toda América Latina.

Gracias a todos los que me acompañan. Gracias al Institut Pasteur de Montevideo y al Hospital Sirio-Libanés. Estoy muy fuerte de cabeza”, escribió en sus redes sociales, acompañado de una breve filmación de él sometiéndose a un estudio.

Gracias a todos los que me acompañan. Gracias @IPMontevideo @hsiriolibanes
Estoy muy fuerte de cabeza ?? pic.twitter.com/1omtqXeTfy

— Gonzalo Moratorio (@gonzamoratorio) July 2, 2025

Moratorio comunicó el pasado 13 de junio que había sido diagnosticado con un tipo de tumor en el cerebro por el que perdió parte de la capacidad motora y sensitiva del lado derecho de su cuerpo.

Hoy me encuentro luchando por mi vida, con mucha fuerza y todas las ganas de seguir adelante”, expresó. Además, manifestó su “profundo agradecimiento” al personal de salud por su “calidez humana y profesionalismo”, y reconoció el respaldo de familiares y amigos: “Han sido un sostén fundamental día a día”.

Doce días después, subió un video a sus redes agradeciéndoles a todas las personas que le mostraron su apoyo durante esos días.

“No saben lo cálido que se siente y cuán importante ha sido en este momento tan oscuro, tan sombrío, tan áspero que me tocó vivir. Y, bueno, hay que encararlo con mucha fuerza, con mucha convicción, creyendo y con muchísima energía positiva”, reconoció.

Moratorio dijo a la comunidad que “poco a poco” irá contando cómo trata su enfermedad. “Saben que la mitad de mi cuerpo no está operativo, pero voy ganando. También hay alguna que otra secuela, pero que se va a poder revertir; eso espero”, dijo el científico.