Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Admirable

“Eternamente agradecido”: el emotivo mensaje de Gonzalo Moratorio en un momento “sombrío”

El científico contó “lo cálido que se siente” recibir “afecto” mientras padece un tumor cerebral “muy agresivo” y se mostró optimista.

25.06.2025 13:05

Lectura: 2'

2025-06-25T13:05:00-03:00
Compartir en

El científico Gonzalo Moratorio, que ocupó un rol clave durante la pandemia causada por el covid-19, agradeció a todas las personas que le mostraron su apoyo después de que revelara que padece un tipo de tumor cerebral “muy agresivo”.

“No quería dejar de enviar este mensaje y decirles gracias. Estoy eternamente agradecido con el cariño, con el amor, con el afecto de todos ustedes, de mis amigos, de mis amigas, de mi familia. No saben lo cálido que se siente y cuán importante ha sido en este momento tan oscuro, tan sombrío, tan áspero que me tocó vivir. Y, bueno, hay que encararlo con mucha fuerza, con mucha convicción, creyendo y con muchísima energía positiva”, reconoció el virólogo en un video que divulgó en redes sociales.

Moratorio dijo a la comunidad que “poco a poco” irá contando cómo trata su enfermedad. “Saben que la mitad de mi cuerpo no está operativo, pero voy ganando. También hay alguna que otra secuela, pero que se va a poder revertir. Eso espero”, dijo el científico.

El exintegrante del Grupo Asesor Científico Honorario dijo estar abocado en su recuperación. Moratorio agradeció a los uruguayos que se preocuparon por su estado de salud y le demostraron “afecto”, así como a la comunidad científica internacional, que le “ha dejado dejado tantos recuerdos y mensajes tan lindos”.

“Los quiero mucho. Gracias por estar en este momento tan pero tan difícil. Les mando un beso grande. No quería de dejar de decirles gracias”, dijo el científico.

El pasado 13 de junio, Moratorio reveló cuál era su estado de salud. “A raíz de esta enfermedad, he perdido parte de la capacidad motora y sensitiva del lado derecho de mi cuerpo”, explicó, y también señaló que este difícil momento coincide con una etapa personal significativa: está esperando un hijo junto a su esposa.

“Hoy me encuentro luchando por mi vida, con mucha fuerza y todas las ganas de seguir adelante”, expresó. Además, manifestó su “profundo agradecimiento” al personal de salud por su “calidez humana y profesionalismo”, y reconoció el respaldo de familiares y amigos: “Han sido un sostén fundamental día a día”.