Luego de ser el foco de una polémica por decir que “la bandera de Palestina es un hit” la semana pasada y recibir una carta de su sector político en distanciamiento por la opinión, la senadora del Frente Amplio Patricia Kramer reflexionó este sábado acerca del “dolor íntimo” que le generaron las repercusiones de sus dichos.

Gracias a quienes entendiendo a la política como construcción colectiva —con sus aciertos y sus errores— se han tomado el tiempo de conversar conmigo, tanto en acuerdo como en desacuerdo”, escribió Kramer en X, y opinó que, en ese sentido, “la crítica constructiva es siempre bienvenida e importante”.

Asimismo, la senadora se disculpó por haber negado la convocatoria del Frente Amplio a una movilización el 9 de octubre, y explicó que “fue por desconocimiento”.

El dolor que me ha generado esta situación es íntimo. Cuestionarme y cuestionar es parte de mi ser de izquierda. Pero públicamente valga aclarar que no expresé, ni pienso, ni siento, contrario a las cuidadosas declaraciones de mi fuerza política, ni en este ni en ningún otro tema”, expresó Kramer.

Por último, la senadora ratificó su compromiso con el Frente Amplio y aseguró que trabajará para “defender cada logro” del gobierno y su bancada El Abrazo, que considera “logros para el país”.

Desde la oposición, el senador Robert Silva opinó que el comunicado de El Abrazo es “preocupante” y está “muy mal”.

“Queda claro que la patota militante puede y mete presión para que la única senadora de un sector del Frente Amplio sea desautorizada de una manera poco feliz y mucho menos democrática. Tiene derecho a pensar como piensa y decirlo”, escribió el senador. 

Asimismo, en diálogo con Montevideo Portal, se refirió a Kramer como una “buena persona” a la que sometieron al cuestionamiento público sin necesidad alguna”.

Otros integrantes de la oposición como el diputado del Partido Independiente, Gerardo Sotelo, también reaccionaron negativamente ante el comunicado. “Stalin vive; la lucha sigue”, reclamó.