Montevideo Portal
El ministro del Interior, Carlos Negro, se refirió al atentado hacia la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, sobre el que hubo cuatro personas detenidas en los últimos días —una de ellas luego fue dejada en libertad—. En tal sentido, aseguró que los arrestados “empezaron a caer y van a seguir cayendo”.
El exfiscal de Homicidios destacó el rol de la Policía en la respuesta al atentado. “Nos demoró muy poquito la sorpresa del domingo a la madrugada porque ya estábamos manifestando una plena confianza en la Policía cuando dijimos, antes de saber de quiénes se trataba, ‘van a caer’”, sostuvo Negro este jueves, en el marco de un acto en el que se presentó la actualización al botón de alerta de seguridad en las unidades de ómnibus de Cutcsa.
Al respecto, el ministro aseguró que dichas palabras conllevaban “un acto de confianza plena” en los oficiales. “Entonces, empezaron a caer y van a seguir cayendo”, manifestó.
En la jornada del pasado miércoles 1º de octubre, efectivos policiales detuvieron a la cuarta persona involucrada en el atentado. En la noche de ese mismo día se realizaron allanamientos en el barrio Atahualpa de Montevideo, como parte de las actuaciones dispuestas por la Fiscalía y la Policía.
El ataque ocurrió en la madrugada del domingo, cuando delincuentes dispararon y dejaron destrozos en la casa de Ferrero. Posteriormente, la Policía detuvo a un hombre y una mujer.
La mujer fue liberada, mientras que el hombre —relacionado con la banda de Los Albín, brazo ejecutor de Sebastián Marset— fue imputado por asociación para delinquir, atentado agravado, estrago y receptación. La Justicia dispuso que permanezca en prisión preventiva hasta el 28 de marzo de 2026.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]