La Fiscalía General de la Nación pidió la imputación para el hombre detenido por el atentado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, en el que entraron en su casa, dispararon y cavaron un pozo para explotar una granada.
Según informó el Ministerio Público, el hombre, vinculado a Los Albín —brazo ejecutor de Sebastián Marset—, fue imputado por los delitos de asociación para delinquir, atentado agravado, estrago y receptación. Tras la resolución de la Justicia, el imputado deberá cumplir con prisión preventiva hasta el 28 de marzo.
En tanto, una mujer que también había sido detenida quedó en libertad. La investigación está a cargo de la fiscal de Estupefacientes de 4° turno, Angelita Romano, que continúa en la búsqueda de otros responsables.
Horas después del ataque, la Policía encontró el pasado domingo la camioneta que usaron los dos delincuentes que asaltaron la casa de la fiscal de Corte.
Según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales, el vehículo fue incendiado y encontrado cerca del Cementerio Norte.
Ambos sospechosos accedieron a la vivienda a través de techos para evitar cruzar por la garita policial aledaña. Su huida fue captada por cámaras de vigilancia.
Desde antes de asumir el rol de fiscal de Corte subrogante, Ferrero mantiene un perfil bajo por temor ante amenazas que ha recibido de narcos, incluido el uruguayo prófugo de la Justicia de varios países Sebastián Marset.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]