La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi criticó el pasado jueves al subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, luego de que se viralizara en redes sociales un extracto de una presentación en la que lanzó un exabrupto sin saber que el micrófono estaba prendido.
La legisladora calificó el hecho como una “grosería” y no como un “chiste”. “Jamás se le tendría que haber ocurrido si fuera consciente de la responsabilidad que detenta”, escribió en su cuenta de X.
Además, dijo que el “problema” no fue que el micrófono estuviera abierto porque “lo único que permitió fue hacer pública su grosería”. “Pida disculpas. De verdad: están en Uruguay”, finalizó.
Lo que sucedió fue que el moderador del evento, que se realizó el pasado martes, dijo a los presentes que se iban a aceptar entre “ocho y diez preguntas”, motivo por el que el viceministro lanzó en voz baja el popular dicho: “Ocho, el culo te abrocho”.
Inmediatamente después de que se difundiera el extracto, Briozzo pidió disculpas por el hecho. “Tengo muy claro el respeto y la responsabilidad que implica el cargo de representación que ocupo”, redactó el jerarca.
Así, sostuvo que hizo “un chiste” en un contexto de “diálogo personal” con su equipo “luego de que se hubieran dicho otros comentarios en tono irrisorio”. Según escribió, el clima era “distendido” y creyó que tenía el micrófono apagado.
“Si generó molestia u ofendió a alguien, solo me resta las disculpas del caso”, concluyó.