Contenido creado por Tomas Gebelin
Política

Paracetamol y reposo

“El gobierno va a los ponchazos”: oposición criticó a ASSE tras explicaciones por aumentos

“Si la reestructura era tan buena y ahora funciona todo bárbaro, ¿por qué dieron marcha atrás?”, cuestionó el diputado José Luis Satdjian.

12.07.2025 09:59

Lectura: 4'

2025-07-12T09:59:00-03:00
Compartir en

Legisladores y dirigentes de los partidos de la oposición salieron al cruce de las autoridades del directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) tras la conferencia de prensa realizada para explicar la supuesta creación de nuevos cargos y el aumento de salarios gerenciales.

El presidente Álvaro Danza habló de que el ente se encontraba “desestructurado” cuando asumieron el pasado 26 de marzo, dijo que los datos difundidos a la opinión pública eran “falsos” y manifestó que se resolvió “dejar en suspenso” la medida de aumento salarial para 14 cargos “para ser revisada con nuevas observaciones y apreciaciones”.

Ante esto, el diputado blanco José Luis Satdjian, uno de los legisladores que denunció esta situación mediante una rueda de prensa en el Parlamento, escribió: “Si la reestructura era tan buena, si nosotros dimos información falsa y si ahora funciona todo bárbaro, ¿por qué dieron marcha atrás con los aumentos desmedidos de sueldos gerenciales?”.

El otro representante nacionalista que denunció junto a Satdjian fue Amin Niffouri, quien dijo que le “parece bien” la resolución adoptada por el directorio ante los “aumentos abusivos” y la “reestructura gerencial”. “Cuando comparezcan ante la comisión de Salud, esperamos contar con toda la información”, publicó en X.

En otro tono, la senadora blanca Graciela Bianchi pidió la renuncia de Danza. “¿Y esto? Casualmente se apellida Danza y ‘desmiente’ lo que se supone que no hicieron pero sí hicieron cuando estaban de vacaciones. Claramente, nos toman el pelo”, cuestionó.

Javier García, por su parte, dijo que “solo en esta semana” el gobierno tuvo “tres metidas de pata con vueltas atrás”: “sueldos de gerentes de ASSE, pasaportes y declaraciones de [Carlos] Negro”. “El gobierno va a los ponchazos”, finalizó.

El diputado colorado Conrado Rodríguez escribió en X: “Muy bien José Satdjian y Amin Niffouri en denunciarlo. Un escándalo la suba salarial desproporcionada a cargos gerenciales, cuando se habla de deudas heredadas y necesidades financieras. Por un lado se pide dinero a través del endeudamiento y por otro se despilfarra”.