El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, se refirió este martes al asesinato de Alfonsina y Francisco, los niños de 2 y 6 años que antes fueron secuestrados por su padre, Andrés Morosini.

Tobilleras hay, políticas para atender la situación de la prevención también existen. Lo que pasa es que la Justicia las debe disponer. No es una tarea del Ministerio del Interior decidir quién usa tobillera y quién no, es una tarea de los jueces”, dijo el jerarca en rueda de prensa consignada por MVD Noticias (TV Ciudad).

“Esos son temas que hay que conversar con la Suprema Corte de Justicia para que se hagan evaluaciones de riesgo mucho más serias”, agregó.

Asimismo, el secretario de Presidencia dijo, en diálogo con el periodista Leonardo Sarro, que es menester “fortalecer las políticas de prevención y atención”, y aseguró que “los poderes del Estado claramente no han logrado proteger a quien había que proteger”.

Según Sánchez, “el machismo es un problema cultural de la sociedad” y “después termina generando estas situaciones de violencia de género”.

También fue consultado sobre sus dichos del pasado viernes, cuando en una actividad en la Expo Prado afirmó: “Acá no solo falló el Estado: falló la sociedad entera y llegamos tarde”.

“Obviamente en los temas de protección el Estado es responsable, no es la sociedad”, acotó ahora sobre esa declaración.

“Pero en los temas que hacen a la cultura machista y la violencia en la sociedad, hay mucho que tenemos que hacer cada uno de nosotros”, sentenció Sánchez.