Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

¿Bancan chat?

“Dios los cría…”: Viviano criticó a Cabildo, Capillera le contestó y Olmos retrucó

El diputado blanco cuestionó a sus socios de la coalición por los reparos a votar la reforma jubilatoria.

29.03.2023 20:48

Lectura: 2'

2023-03-29T20:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Dios los cría…”, escribió en la tarde de este miércoles en su cuenta de Twitter el diputado del Partido Nacional Álvaro Viviano, solo minutos después de que Cabildo Abierto y el Frente Amplio votaran en la Cámara de Representantes una prórroga hasta el 30 de abril para tratar el proyecto de reforma de la seguridad social impulsado por el Poder Ejecutivo.

El mensaje provocó la respuesta de la diputada cabildante Elsa Capillera, que señaló el mensaje como “innecesario”.

Consultado por Montevideo Portal, Viviano dijo que fue “una expresión espontánea”, y si bien prefirió no hacer más comentarios, sí admitió que él aludió a la situación generada en el Parlamento, donde los cabildantes plantean reparos a los cambios en el régimen jubilatorio, y tras varias jornadas de negociación, este miércoles impulsaron junto con el Frente Amplio una prórroga al tratamiento del texto.

El que también aprovechó la peripecia tuitera fue el diputado frenteamplista Gustavo Olmos, que citó el mensaje de Viviano y escribió: “Y ellos hacen una coalición”.

Los legisladores del oficialismo volverán a reunirse este jueves a las 15 horas. Los blancos continúan con la idea de saldar allí las diferencias y votar el viernes en Comisión el proyecto, para luego pasarlo al pleno de la Cámara, aunque ese camino parece cada vez más cuesta arriba.

Mientras la coalición de gobierno sigue negociando, el diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía afirmó este miércoles que no votará el proyecto.

“No votaré el proyecto de seguridad social. Mantiene el IASS [Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social]. Impuesto aberrante que prometimos derogar y calificamos de antiético, abusivo e injusto. Lo descendieron un 8%, menos de una propina. Tengo el problema: si prometo, cumplo. ‘Problema en política’”, escribió Zubía.

Montevideo Portal


Te puede interesar Luis Calabria vuelve al Gobierno y será asesor en Presidencia de Álvaro Delgado