Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

En la Torre

Luis Calabria vuelve al Gobierno y será asesor en Presidencia de Álvaro Delgado

El abogado se sumará al equipo del secretario de la Presidencia.

29.03.2023 16:26

Lectura: 2'

2023-03-29T16:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exdirector general de secretaría del Ministerio del Interior Luis Calabria retornará al Poder Ejecutivo, donde ahora será asesor del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijeron a Montevideo Portal fuentes del Partido Nacional.

Calabria, abogado y por años mano derecha del exministro del Interior Jorge Larrañaga, renunció el 31 de agosto de 2022 a su cargo, luego de reconocer que en julio del año pasado tuvo una consulta oftalmológica en el Hospital Policial. El exintegrante de Alianza Nacional tendrá un rol de asesor jurídico, aunque también participará en asuntos de índole política, dijeron las fuentes.

“Más allá de las resultancias de la discusión pública que ese hecho pueda generar, al considerarlo un error de valoración, pero que puede utilizarse en este tiempo para impactar frente a la gestión de Gobierno, frente a mi persona y mi familia, es que vengo a presentarle la renuncia al cargo de director general del Ministerio del Interior”, sostuvo Calabria en su carta de renuncia dirigida al presidente Luis Lacalle Pou. Su salida del Gobierno fue valorada por el mandatario y distintos dirigentes del Partido Nacional.

El caso del uso que dio Calabria al Hospital Policial, informado por MVD Noticias, se conoció días después de una polémica suscitada por el uso del centro de salud que dio la expareja del exdirector general de Secretaría de la cartera, el frenteamplista Charles Carrera.

Calabria afirmó en febrero de este año en una entrevista con el Semanario Búsqueda que ya no integra las filas de Alianza Nacional, y también confirmó su apoyo a la eventual precandidatura de Delgado.

“Creemos que la visión larrañaguista ensambla en un candidato con los atributos que tiene Álvaro Delgado”, dijo en esa entrevista.

Montevideo Portal