Dirigentes de la oposición criticaron al ministro del Interior, Carlos Negro, luego de que el jerarca atropellara una moto el pasado jueves.
El secretario de Estado detuvo su vehículo en León Pérez esquina Capitán Basilio y al notar que no se aproximaba nadie, avanzó. Sin embargo, apareció una moto conducida por un joven de 25 años y se produjo la colisión.
Al accidente se le suma que Negro cuenta con la libreta de conducir vencida.
Tras esto, el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani escribió en la red social X que “el ministro debe renunciar”.
Agregó: “Quien debe hacer cumplir la ley, fiscalizar y velar por las normas de tránsito, es el primero en incumplirlas. Es idéntica la situación a la de la exministra Cairo”.
Por su parte, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva aseguró que “un ministro del Interior debe de andar con custodia y chofer”. “Si fuera como la manada de izquierda me indignaría porque maneja con la libreta vencida y no sé qué no sé cuánto”, añadió.
Además, hizo referencia a que recibe criticas por unas “cuántas estupideces”, como —según detallo—, el cuestionamiento del director del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares en Uruguay (Sucive), Marcelo Metediera, quien dijo que analizan una posible denuncia contra Da Silva por incentivas a no pagar multas de tránsito.
“En este caso van a estar en el más profundo silencio”, agregó.
Por último, el senador nacionalista Rodrigo Blas también cuestionó al jerarca: “Háblame de seguridad. Inexcusable. Si el ministro no cumple la ley no puede ser quien vigila su cumplimiento. Futuro negro”.