Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Aguantá el gas o la leña

¿Cuándo se irá la ola de frío polar? Las perspectivas del meteorólogo José Serra

La semana se mantendrá con máximas de 12 a 14 grados y mínimas de 0 a 2, salvo en el Área Metropolitana que variará entre 3 y 4 grados.

30.05.2022 12:28

Lectura: 2'

2022-05-30T12:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como informó el meteorólogo José Serra el pasado jueves, la semana comenzó con el ingreso de una ola de frío polar que hizo bajar considerablemente la temperatura y la sensación térmica. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) realizó una advertencia por este fenómeno, comunicó que comenzaría lunes y se actualizaría el miércoles. A su vez, informaron que las zonas más afectadas serían el suroeste, centro, este y noreste del territorio nacional.

Ahora bien, cuáles son las perspectivas para los primeros días de la semana y cuándo finalizará esta ola de frío polar. Montevideo Portal dialogó con José Serra, quien brindó datos de cómo estará el tiempo.

En primer lugar, reiteró que estamos bajo una masa de aire polar, de trayectoria continental, que arribó a nuestro país el pasado domingo, provocando un “abrupto” descenso de las temperaturas. Según dijo, estas se ubicarán, en promedio y hasta el próximo jueves, entre máximas de 12 a 14 grados y 0 a -2 grados de mínima.

Sin embargo, hizo una apreciación con respecto al Área Metropolitana y aclaró que en estas zonas las mínimas rondarán entre 3 a 4 grados, aunque afirmó que las sensaciones térmicas serán “muy bajas” en todo el territorio nacional.

Serra prevé que los cielos permanecerán de nubosos a algo nubosos durante toda la semana y estima que el jueves comience a generarse un “leve ascenso de temperaturas” con un gradual aumento de nubosidad.

El meteorólogo dijo que este pulso de aire frío viene a prepararnos para un invierno que, a su modo de ver, será “frío, corto y seco”.

Montevideo Portal