Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Llegó el invierno

Inumet prevé ingreso de aire de origen polar en el país con temperaturas mínimas de -2ºC

Las zonas más afectadas serán suroeste, centro, este y noreste. Se extenderá desde el lunes 30 hasta el miércoles 1º de junio.

27.05.2022 15:46

Lectura: 2'

2022-05-27T15:46:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé una irrupción de masa de aire de origen polar en el territorio nacional. Está prevista a partir del lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1º de junio.

Las zonas más afectadas serán suroeste, centro, este y noreste. Esta situación causará un descenso gradual de temperatura; las mínimas oscilarán entre -2º y 2ºC, y las máximas entre 10º y 13ºC.

Además, se esperan heladas. En las jornadas del martes 31 y miércoles 1° es probable que haya escasas precipitaciones en el área costera de la zona este.

Inumet continuará monitoreando la situación y emitirá un aviso por ola de frío durante las próximas horas en caso de que lo amerite.

El ministro de Desarrollo Social Martín Lema está en contacto con sus pares de Defensa e Interior, el presidente del Congreso de Intendentes y el de ASSE para activar el protocolo de frío polar, en caso de que esta situación se mantenga.