Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Aprontá la ropa lavada

Perspectiva de Serra: fin de semana sin lluvias, pero semana entrante con otra ola de frío

El meteorólogo prevé que la semana que viene sea la más fría del otoño con temperaturas que van de los 0 a 4 grados de mínima.

25.05.2022 20:18

Lectura: 3'

2022-05-25T20:18:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra dialogó este miércoles con Montevideo Portal y brindó sus perspectivas meteorológicas para lo que resta de la semana, lo que se vendrá el fin de semana y el comienzo de la siguiente. En este sentido, el experto dijo que estamos bajo una masa de aire húmeda e inestable que cubre todo el territorio nacional, generando lluvias y tormentas en varios puntos del país.

“Observados hoy, 25 de mayo, a las 7:00 de la mañana, tuvimos valores significativos de precipitaciones. En el caso de Durazno, 35 mm en Pueblo Centenario, 33 en Flores, 44 mm en Young, en Paysandú y Río Negro 44,5 mm. En Montevideo apenas cinco décimas, pero a partir de esa hora continúa lloviendo y vamos a tener valores significativos acumulados”, comentó.

Con respecto a las perspectivas, Serra aseguró que la capital tendrá cielos nubosos, con períodos de cubierto, con pasajes parcialmente soleado. Las temperaturas máximas irán de 15 a 16 grados y las mínimas rondarán los 8 gados. El viento, en tanto, rotará a la componente sur y suroeste, que traerá intensidades de moderadas a fuertes y un pronunciado descenso de la sensación térmica hacia la noche.

El viernes continuará inestable, tanto en el norte como en el sur del país, con precipitaciones aisladas y cielos nubosos. Las temperaturas 16 grados de máxima y 6 la mínima. Mejorará hacia el mediodía, según Serra.

Ya entrado el fin de semana, el sábado, Serra prevé que los cielos continúen nubosos, con algunos períodos de cubierto, con mejoras hacia la tarde donde podremos tener cielos parcialmente soleados. Las temperaturas continuarán en los 15 grados de máxima y 7 de mínima. El domingo, en tanto, estará parcialmente soleado a soleado. Las temperaturas se ubicarán en 14 grados la máxima y 8-9 grados la mínima.

Finalmente, Serra pronosticó que la semana entrante la comenzaremos con la llegada de una nueva masa de aire frío polar, que dará lugar a que las temperaturas máximas se ubiquen entre los 12 y 13 grados de máxima, promedio, y mínimas entre 3 y 4 grados. “Una de las semanas más frías va a despedir el otoño”, comentó.

“En la región norte del país la inestabilidad va a permanecer desde el miércoles hasta el viernes. La situación en el norte comienza a mejorar el viernes hacia la tarde. Sábado, domingo y lunes comienza a descender la temperatura también en esa región. Cabe señalar que la temperatura en el norte del país se ubicará entre 14-15 la máxima y 0 a 1 grado la mínima”, anunció.

“Desde el punto de vista climatológico, a partir del 1° de junio ingresamos al invierno climatológico. Una semana de junio con mucho frío, bajas temperaturas y una nueva masa de aire polar”, aseguró, y concluyó diciendo que no espera precipitaciones a partir de este sábado y hasta la próxima semana.

Montevideo Portal