No se trata de un acertijo matemático ni de un truco de lenguaje, sino de una situación real ocurrida recientemente..

No se trata de un acertijo matemático ni de un truco de lenguaje, sino de una situación real ocurrida recientemente.

La primogenitura en los gemelos ha sido debatida desde antiguo. Mientras que antaño había quienes sostenían que el mayor era el último en nacer -porque supuestamente habría entrado primero y salido después, como si se tratara de pastillas en un tubo-  hoy existe consenso jurídico en que el mayor de los gemelos es que el emana primero del vientre materno.

Sin embargo, en el caso de los pequeños Samuel y Ronan la situación es más compleja: los dos bebés son gemelos, nacieron con media hora de diferencia pero aún así los dos han nacido antes que el otro.

Emily y Seth Peterson dieron la bienvenida a sus gemelos el pasado   de noviembre en el hospital Cape Cod de Massachusetts, Estados Unidos.

Según informa La Vanguardia, Samuel fue el primero en nacer a la 1.39 de la madrugada y más tarde su hermano Ronan nació a las 2.10, 31 minutos más tarde. Sin embargo, el cambio de hora pasando del horario de verano al horario de invierno boreal hizo que los relojes se atrasaran una hora al llegar a las 2 de la madrugada. Por esa razón, Ronan legalmente nació a la 1.10 de la madrugada, convirtiéndose en el hermano mayor: aunque biológicamente Samuel nació primero, Ronan legalmente es mayor que él.

Por suerte, ambos tienen una hermanita mayor, por lo que el bíblico debate sobre la primogenitura no sería necesario.

El caso fue el comentario del todo el personal del Hospital de Cape Co y llegó a la prensa local.  Deb Totten, la partera que encargó del doble alumbramiento, aseguró que no había visto algo igual en los más de 40 años que lleva dedicándose a traer niños al mundo.

Más de Curiosidades
Qué maldad

Qué maldad

Un vuelto

Un vuelto

Terror

Terror

Polémica

Polémica