Montevideo Portal
Un terrible caso envuelve a la provincia de Salta, en Argentina, luego de que una mujer denunciara haber comprado un embutido con restos de gato en una carnicería de su barrio.
Según figura en la denuncia, la mujer compró presuntamente el pasado 28 de diciembre en la capital una morcilla, la cual presentaba, según sus sospechas, restos correspondientes a un felino. Para confirmarlo, la mujer se dirigió a dos veterinarias de la zona, las cuales confirmaron que se trataban de distintas partes de un gato.
Tras realizar una denuncia, el local, que cuenta con seis años de antigüedad y se dedica a la venta de embutidos, fue allanado y secuestrado por orden del fiscal penal Federico Jovanovics, que además logró identificar a la dueña del local. Allí, tras una investigación de Bromatología, se logró encontrar “productos alimenticios de dudosa procedencia y en mal estado de conservación, sin refrigeración adecuada y en mal estado de salubridad para la venta y consumo”.
Por eso, Fiscalía ordenó que se levanten muestras de dichos alimentos y se secuestraron los mismos. En tanto, la mujer de 52 años fue imputada por el delito de “suministro, distribución y almacenamiento de sustancias alimenticias peligrosas para la salud”.
Entre los alimentos secuestrados, se encuentran queso de cerdo, chorizo, chorizo tipo butifarra y morcilla. Por otro lado, se labró un acta de comprobación por infracción por incumplimiento ya que el local no contaba con habilitación para vender, ni tampoco permiso para manipulación alimentos. Además, se encontraron productos sin refrigeración y en mala conservación de alimentos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]