Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Corren tres millones

¿Cruzás a Argentina para ver la final sub-20?: mirá las recomendaciones de Migración

Menores que viajen con sus dos padres deben presentar cédula y partida de nacimiento; quienes viajen con uno solo, permiso de menor.

09.06.2023 18:55

Lectura: 2'

2023-06-09T18:55:00-03:00
Compartir en

El director nacional de Migración, Eduardo Mata, emitió a través de su cuenta de Twitter recomendaciones para quienes viajen a Argentina para ver la final del Mundial sub-20, en la que Uruguay disputará con Italia y podrá consagrarse como campeón del mundo. La demanda de viajes es “alta”, apuntó.

Mata sugirió a los turistas que “tomen los recaudos correspondientes en cuanto a la documentación necesaria para la salida del país”. Sobre todo, destacó, para los menores de edad.

Quienes aún no hayan cumplido los 18 años, usen su cédula de identidad y viajen en compañía de sus dos padres, deberán presentar ante la Dirección Nacional de Migración su partida de nacimiento con menos de un año de expedida.

En el caso de que el menor viaje con solo uno de sus padres o sin ambos, deberá tramitar previamente el permiso de menor, que se expide en todas las oficinas de Migración del país.

Si alguno de los padres se encontrara en el exterior, podrá autorizar a su hijo por vía del Consulado uruguayo correspondiente.

Además, agregó Mata, que cualquier inspectoría del interior del país podrá expedir los permisos de menor.

El Ministerio del Interior, en diálogo con Montevideo Portal, recordó la importancia de revisar la vigencia de los documentos a utilizar para cruzar la frontera. También que las filas de Migración dependen de las autoridades argentinas.

Tanto el sábado como el domingo, en todos los cruces de Migración trabajará el 100% del personal.

Por las calles de Montevideo

Quienes vean la final del Mundial sub-20 en Montevideo podrán hacerlo en la pantalla del IMPO, frente a la Intendencia de Montevideo, informó Fernando Abellá, director general de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales.

El Ministerio del Interior hará un despliegue en la zona.


Te puede interesar ¿Por qué Lacalle Pou no viajará a alentar a la selección sub-20 a La Plata el domingo?