Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

¡Que no ni no!

De Lacalle a Suárez: reacciones luego de que Uruguay llegó a la final del Mundial sub-20

La Celeste se enfrentará con Italia el próximo domingo y podrá coronarse como la mejor selección del mundo.

08.06.2023 20:09

Lectura: 3'

2023-06-08T20:09:00-03:00
Compartir en

Con un gol de Anderson Duarte, Uruguay selló la victoria del partido contra Israel y competirá para ser campeón del mundo el próximo domingo en La Plata, Argentina. En redes sociales, políticos y deportistas festejaron la victoria de la Celeste.

“¡¡Arriba Uruguay!!”, escribió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en su cuenta de Twitter.

Luis Suárez, referente del fútbol uruguayo, tuiteó: “¡Uruguay nomá!”.

Federico Valverde, quien estuvo presente en el partido, intercambió camisetas con los jugadores y publicó en su cuenta de Twitter fotos y un emotivo mensaje: “Gurises es un orgullo para todos nosotros que nos representen de esta manera”.

El intendente de Canelones y potencial precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo que es “difícil no emocionarse ni ilusionarse con estos gurises”. “Hasta nos demostraron que ya no existe aquello de titulares y suplentes”, complementó.

“Felicitaciones gurises”, escribió la intendenta de Montevideo y potencial precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse.

El presidente del Consejo Directivo Central de ANEP, Robert Silva, expresó: “Ver a Anderson Duarte con la bandera de nuestro Tacuarembó, su lugar de origen, me colma de satisfacción porque la conexión con las raíces fortalece y proyecta”. “¡Felicitaciones al equipo uruguayo que logró que la selección llegue a la final del mundial Sub20!”, agregó el tacuaremboense.


Te puede interesar Mundial sub-20: Uruguay no para de soñar, derrotó 1-0 a Israel y es finalista del Mundial