Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Cadena suelta

“Circo, no”: cruce entre director de Movilidad y edil blanco por nuevo choque en ciclovía

Pablo Inthamoussu insistió en que se deben seguir las recomendaciones de la IM para transitar por ese espacio.

12.01.2024 18:37

Lectura: 3'

2024-01-12T18:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego del tercer accidente registrado en la nueva ciclovía que recorre los barrios Centro y Cordón de Montevideo, a través de las calles 18 de Julio y San José, el edil blanco Diego Rodríguez criticó a la Intendencia de Montevideo (IM) por la obra.

“¿Y ahora a quién van a culpar? Se les terminaron las excusas”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) el curul, y añadió que la ciclovía “está causando accidentes evitables”. “La población es rehén de un capricho innecesario de [la intendenta Carolina] Cosse. Seguimos esperando por la reunión con [el director de Movilidad de la comuna, Pablo] Inthamoussu. No dan la cara”, cuestionó Rodríguez.

El hecho se dio este viernes cuando un ciclista, que cruzaba la calle habilitado por la luz verde, embistió a un peatón que bajó a la calle para cruzar de vereda. El hombre accidentado fue trasladado a un centro de salud para su atención.

En la tarde del viernes, Inthamoussu respondió al edil a través de la misma red social. “Si usted quiere hablar conmigo, puede arrobarme sin problema. En cuanto al siniestro, se produjo en San José y Julio Herrera, en ciclovía lateral. Esperemos el informe médico sobre el vecino (peatón, quien llevó la peor parte)”, comenzó el jerarca en su hilo.

En tal sentido, el director de Movilidad reafirmó: “Primero, las personas. La chicana, después”.

Según Inthamoussu, en diciembre de 2023 hubo 35 siniestros que involucraron bicicletas en toda la ciudad. Además, señaló, en el ejecutivo departamental se reunieron con ediles de todos los partidos, a quienes atendieron “por teléfono, seguido, con gusto”, señaló.

“Las puertas de la IM están abiertas. Circo, no”, arremetió, tal como lo hizo días atrás.

Al respecto, volvió a hacer énfasis en la necesidad de “la toma de conciencia cívica respecto de las reglas de funcionamiento que nos hemos dado como comunidad”. A su entender, esto es lo “verdaderamente relevante en este debate”.

“Insistimos con estas recomendaciones, que desde ya, le agradezco difundir. Saludos”, concluyó Inthamoussu, y compartió una imagen de la Intendencia con sugerencias para transitar por la ciclovía.

El primer accidente en la ciclovía se dio el pasado jueves 4 de enero, cuando —de manera similar a lo ocurrido este viernes— dos peatones cruzaron en un lugar que no está habilitado y embistieron a un ciclista que justo pasaba por allí; el hecho ocurrió en 18 de Julio y Ejido.

Por otro lado, el segundo incidente se dio en la noche del domingo 7: un conductor que circulaba por Acevedo Díaz intentó doblar hacia la principal calle de Montevideo y ahí se dio la colisión con la bicicleta.

Montevideo Portal