Contenido creado por Valentina Temesio
Política

A buscar otros supuestos

“Chats atrevidos”: Heber dijo que no quiso “ofender” y Ache aceptó las “disculpas”

La precandidata aseguró que su intención no fue “hacer una tormenta” con el tema, pero consideró que “a veces es importante marcar un poco”.

04.04.2024 17:18

Lectura: 2'

2024-04-04T17:18:00-03:00
Compartir en

Tras las rispideces que este miércoles generaron las declaraciones del exministro del Luis Alberto Heber sobre los chats entre Carolina Ache y Guillermo Maciel sobre el caso del narcotraficante Sebastián Marset, el ahora senador y la precandidata colorada volvieron a referirse al tema.

En una primera instancia, Heber —en diálogo con Fácil Desviarse (Del Sol)— se preguntó: “¿Y si el chat decía algo más atrevido entre ellos lo teníamos que publicar también?”. Los periodistas respondieron que solo tendría que ser la información relevante de esas conversaciones y el legislador enfatizó: “¡No es una información relevante, por favor!”.

Los dichos del exministro generaron polémica tanto en Ache como en otras diputadas de las bancadas del Frente Amplio y el Partido Colorado.

“La liviandad con que el exministro Luis Alberto Heber suelta esta falta de respeto me recuerda el dicho: ‘Lo que Juan dice de Pedro…’”, dijo Ache. Además, recordó que está casada desde hace 17 años y que elige “todos los días una vida en familia”, por lo que no necesita ni se manda “chats atrevidos con nadie”.

Después de la respuesta de Ache, Heber fue consultado por Telemundo sobre la respuesta de la exvicecanciller. Así, el senador aclaró que sus declaraciones no fueron una “aseveración”, sino un ejemplo “para demostrar la necesidad de la privacidad de comunicaciones entre personas”.

“Si lo tomó a mal no fue la intención, menos ofender a alguien. Esto es un supuesto que hice”, dijo el exministro al noticiero y dio el tema por “terminado”.

Por su parte, Ache visitó Campaña del Miedo (Miedo al éxito) y dijo que las “disculpas” a Heber “están aceptadas”, aunque destacó que las vio en la prensa.  

“La idea no era hacer una tormenta del tema, pero sí me parece que a veces es importante marcar un poco”, expresó la exvicecanciller.

La precandidata colorada señaló que “no está bueno parar en una campaña para contestar ese tipo de cosas”. “A uno le gustaría que en campaña, si vamos a soñar, se hable de los problemas de la gente y no entre los problemas entre los políticos”, agregó.


Te puede interesar Caso Marset: “¿Y si el chat decía algo más atrevido?”, preguntó Heber, y Ache le respondió