Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Juntas

Diputadas se solidarizan con Ache tras dichos de Heber sobre posibles “chats atrevidos”

Melgar y Pagliarini cuestionaron las declaraciones del exministro del Interior, ya que “nunca se harían si el foco fuera un varón”.

03.04.2024 11:16

Lectura: 3'

2024-04-03T11:16:00-03:00
Compartir en

Diputadas de la bancada del Frente Amplio y del Partido Colorado (PC) se solidarizaron con la exvicecanciller Carolina Ache, después de que el exministro del Interior y ahora senador, Luis Alberto Heber, se refiriera a los chats entre Guillermo Maciel y la precandidata colorada sobre el narcotraficante Sebastián Marset, cuya entrega de un pasaporte derivó en renuncias a sus cargos dentro del Poder Ejecutivo.

En diálogo con Fácil desviarse (Del Sol), Heber se preguntó: “¿Y si el chat decía algo más atrevido entre ellos lo teníamos que publicar también?”. Los periodistas respondieron que solo tendría que ser la información relevante de esas conversaciones y el legislador enfatizó: “¡No es una información relevante, por favor!”.

Ache criticó al exministro del Interior tras sus dichos: “La liviandad con que el exministro Luis Alberto Heber suelta esta falta de respeto me recuerda el dicho: ‘Lo que Juan dice de Pedro…’”. Además, recordó que está casada desde hace 17 años y que elige “todos los días una vida en familia”, por lo que no necesita ni se manda “chats atrevidos con nadie”.

Después de la respuesta de Ache, la diputada frenteamplista Micaela Melgar y la prosecretaria de Diversidad y Género del PC y suplente de Ope Pasquet en la cámara de Representantes, Desirée Pagliarini, se manifestaron en redes y se solidarizaron con la exvicecanciller.

“Un ejemplo práctico de la violencia política hacia las mujeres. Me solidarizo con Carolina Ache ante estas lamentables expresiones que nunca se harían si el foco fuera el varón”, escribió Melgar en su cuenta de X.

En tanto, Pagliarini expresó: “No veo comentarios así cuando se trata del chat de un político varón”. “Es necesario marcar estas expresiones, porque hacen a la violencia política hacia las mujeres aún de forma inconsciente. Sean más creativos y critiquen a las mujeres políticas sin usar estereotipos de género”.


Te puede interesar Caso Marset: “¿Y si el chat decía algo más atrevido?”, preguntó Heber, y Ache le respondió