Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

En épocas de redes

Caso Marset: “¿Y si el chat decía algo más atrevido?”, preguntó Heber, y Ache le respondió

“Elijo todos los días una vida en familia, no necesito ni me mando chats atrevidos con nadie”, apuntó la precandidata.

03.04.2024 06:45

Lectura: 2'

2024-04-03T06:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exministro y ahora senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber se refirió a los chats entre el exsubsecretario del Ministerio del Interior Guillermo Maciel y la exvicecanciller Carolina Ache sobre el narcotraficante Sebastián Marset. 

En entrevista con Fácil desviarse (Del Sol), Heber aseguró que las conversaciones entre los dos exjerarcas son “irrelevantes” y que por eso decidieron no presentarlas al Parlamento durante la interpelación por la aprobación del pasaporte al delincuente.

“Lo que únicamente dijimos en la interpelación fue: ‘sí, señor, nosotros sabíamos quién era Marset, [el departamento] de Drogas quería saber quién era Marset, y hay comunicación entre Maciel y Ache’”, agregó Heber. 

En otra parte de la entrevista, el exministro del Interior se preguntó: “¿Y si el chat decía algo más atrevido entre ellos lo teníamos que publicar también?”. Los periodistas respondieron que solo tendría que ser la información relevante de esas conversaciones y el legislador enfatizó: “¡No es una información relevante, por favor!”. 

La respuesta por parte de la precandidata colorada no tardó en llegar y, a través de su cuenta de X (antes Twitter), dijo: “La liviandad con que el exministro Luis Alberto Heber suelta esta falta de respeto me recuerda el dicho: ‘lo que Juan dice de Pedro…’”. 

En otra parte de su posteo, Ache aclaró que está casada “hace 17 años”. “Elijo todos los días una vida en familia, no necesito ni me mando chats atrevidos con nadie. Aguardo el pedido de disculpas”, concluyó.

Montevideo Portal