A menos de un mes de las elecciones departamentales, el candidato a la Intendencia de Montevideo (IM) Salvador Schelotto cuestionó las declaraciones del senador blanco Sebastián Da Silva, quien trató a Mario Bergara de “cabezudo” y a los votantes frenteamplistas de “guampudos”.
En esa línea, Schelotto pidió “respeto” para el Frente Amplio (FA), así como para el “electorado de Montevideo”. “Planteo la campaña desde las ideas y las propuestas. Ni guampudos ni cabezudos, señor senador Da Silva. No ofende quien quiere, sino quien puede. Usted insiste con una estrategia que ya le falló”, dijo el candidato de la Vertiente Artiguista.
El arquitecto dijo al senador que “la ofensa gratuita y la bajeza no representan los valores de su partido ni aportan a la democracia”. “¡No vale todo!”, insistió Schelotto.
Ante la publicación del candidato a la IM, Da Silva salió al cruce y aseguró que podría “hacerse un festín sobre su doble discurso, tanto cuando se hace el chancho rengo y se vulnera habiendo posteado cualquier disparate en el pasado”.
“No pienso perder el tiempo en eso. Algún usuario memorioso lo hará. Ahora sobre los diferentes ‘udos’ de los que vengo hablando, en ningún caso lo involucra. Nadie puede criticar al que no está en el gobierno, como es el caso de este candidato”, dijo el legislador.
Según el dirigente de Espacio 40, quien vote a Schelotto “puede canalizar su calentura con la mugre con la que se vive”.
“Es el menos culpable de todos los candidatos frentistas. El tema del cabezudo, es un tema objetivo, quien imagina que reafirma los valores democráticos moviéndose al ritmo del hula hula con una cabeza de capincho por la tele, debería de bancar que algunos nos riamos de su disfraz de roedor. El arquitecto no tiene la complexión física para hacerlo”, concluyó el legislador blanco en referencia a Bergara.