La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) presentó un comunicado en respuesta a la denuncia que hará OSE contra el sindicato y su presidente, Federico Kreimerman, por prender una bomba de humo en las instalaciones del ente, según adelantó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este lunes.

“Las acusaciones que hoy se ciernen sobre Ffose, su presidente o cualquier otro compañero o compañera, son parte de un ataque a las libertades sindicales y buscar quitar el eje de lo realmente importante”, expresa el comunicado.

Kreimerman publicó el documento en su cuenta de Twitter sin ningún comentario.

Además, a través del comunicado, el sindicato denuncia que “desde la OSE y el Gobierno se pretende utilizar este hecho [en referencia a la denuncia] para desviar la atención en medio de una crisis del agua muy mal manejada, cuyas consecuencias las sufre el pueblo”.

Por otra parte, el sindicato también critica el tratamiento del Proyecto Neptuno: “Un proceso manchado de irregularidades, donde las autoridades se han negado al diálogo”.

El programa Santo y seña divulgó el pasado domingo un video de las cámaras de seguridad del edificio central de OSE en el que se ve cómo dirigentes sindicales prenden una bengala de humo dentro de las instalaciones.

Tras el conocimiento del hecho, que sucedió el pasado 13 de junio, Lacalle Pou se comunicó con el Directorio del ente y expresó que “OSE va a cumplir con el deber que tiene de presentar la denuncia”.