Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La contracara

“Asesinos”: antivacunas se manifestaron frente al Sodre durante el homenaje al GACH

Los coordinadores del grupo asesor, al igual que el presidente Lacalle Pou, se retiraron entre gritos e insultos.

08.07.2021 21:39

Lectura: 2'

2021-07-08T21:39:00-03:00
Compartir en

"Asesinos", "genocidas". Esos fueron algunos de los gritos que recibieron Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini al retirarse del Auditorio Nacional del Sodre en el marco del homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Con carteles, música y la presencia del abogado y ex precandidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, varios colectivos antivacunas se manifestaron en el cruce de Andes y Mercedes.

Sobre las 18.15 horas arribó al lugar el presidente Luis Lacalle Pou y los manifestantes le gritaron, pero el mandatario se acercó a hablar con Salle. Se generó un tumulto y hubo un momento de tensión, pero que no pasó a mayores.

También hubo gritos para los jerarcas del gobierno que iban ingresando al lugar. Los manifestantes llevaban pancartas que decían "genocidio", "plandemia", "pase verde abuso de poder" y "orgullosamente no vacunado", entre otros.

Previo al evento, el vocero de Presidencia Aparicio Ponce de León habló a los medios sobre el homenaje, pero evitó hacer declaraciones sobre la manifestación.

Los colectivos se mantuvieron durante todo el homenaje en la puerta del lugar. Efectivos de Guardia Republicana y de la Policía Nacional estuvieron presentes y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estuvo de lejos observando la situación antes de ingresar al evento.

La salida de los coordinadores del GACH se dio entre los flashes de las cámaras de los medios de prensa y los gritos de "asesinos" de los manifestantes que se hacían sentir cada vez más fuertes.

Los tres líderes del GACH se retiraron caminando por la calle Andes, pasando por enfrente de la manifestación que los insultaba. En ese momento, la custodia policial se reforzó, pero no hubo incidentes.


Te puede interesar Radi: La ciencia es "un derecho humano que como sociedad ejercíamos escasamente"