Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Hora triste

“Afecto y respeto”: las palabras de Lacalle Pou para despedir a Adrián Peña

El año pasado, el mandatario le había ofrecido al colorado regresar a la cartera de Ambiente.

05.04.2024 06:56

Lectura: 2'

2024-04-05T06:56:00-03:00
Compartir en

La súbita e inesperada muerte del senador colorado Adrián Peña conmocionó a la colectividad política del país.

Tal como informáramos, Peña pereció de forma instantánea en un accidente de tránsito ocurrido anoche en ruta 36, cerca de la localidad canaria de Los Cerrillos.

En la madrugada, el presidente Lacalle Pou utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para despedir al legislador y transmitir sus condolencias.

“Con mucha tristeza recibí la noticia del fallecimiento de Adrián Peña. Siempre mantuvimos una relación de afecto y respeto. Su inteligencia y buen humor eran herramientas constantes en cualquier situación. Un fuerte abrazo a su familia, sus amigos y al Partido Colorado. QEPD”, escribió el mandatario.

En el inicio del actual gobierno, Adrián Peña asumió la recién creada cartera de Ambiente, cargo al que renunció luego de que se informara que carecía del título universitario que decía tener.

Finalmente, y tras la rectificación de la universidad en la que cursó estudios, la situación se esclareció y Lacalle Pou le ofreció a Peña regresar al ministerio. Sin embargo, este declinó la oferta y decidió permanecer en el Senado.

En los últimos tiempos, Peña había impulsado en el Parlamento un proyecto de ley con el fin de evitar las contrataciones discrecionales en las intendencias, iniciativa que fracasó debido a la falta de apoyo de la bancada del Partido Nacional.