El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera se refirió a la elección interna del Partido Nacional, el gobierno de su hijo Luis Lacalle Pou, y los casos Astesiano y Marset.

“Yo acompaño a Laura Raffo como la acompaña la agrupación Herrerismo”, aseguró en entrevista con Seré curioso (VTV), y aclaró que se trata de una “preferencia” y “no es una oposición”.

“Tanto [Álvaro] Delgado como Laura pueden ser perfectamente muy buenos representantes del partido”, agregó.

Asimismo, aludió al hecho de apoyar a una precandidata mujer, y sostuvo que “a veces está de moda”, en referencia al “feminismo verdadero” y el “aprovechamiento del tema”. También dijo estar “totalmente en contra” de la Ley de Cuotas.

“Laura representa una visión de una mujer de 50 años, economista, con una gran experiencia en el sector privado, no tanto en el público. Representa un refresco de lo que es el sector de Lacalle Pou”, manifestó el expresidente.

Con respecto al gobierno de Lacalle Pou, aseguró que fue “prudente, valiente en cuanto al covid-19 y eficaz”.

“Muy patriótico, muy valiente y muy consecuente con lo que había dicho antes de ser electo. Ha mejorado sensiblemente la situación económica, política y social”, afirmó.

Consultado sobre los casos Astesiano y Marset, respondió: “Claramente no afecta al partido en su conducta”.

Sobre Astesiano, dijo que “son fallas de la gente en la que uno pone confianza y no responde con confianza”, mientras que acerca del caso Marset puntualizó que fue “perfectamente legal todo lo que se hizo”. “Había que dar el pasaporte. No había dudas”, agregó.

“Lo resolvieron como se podía. Se dijo lo que había que decir”, indicó el expresidente.