Mientras los trabajadores estadounidenses luchan por adaptarse a la conciliación de la vida laboral y personal , el aumento de los costos del cuidado infantil y un mercado laboral estancado para los empleados administrativos , otros países como Nueva Zelanda ofrecen más de 30 días de licencia remunerada, 6 meses de licencia por maternidad y aumentan el salario mínimo. A medida que más trabajadores se agotan, podrían descubrir que abandonar las empresas estadounidenses podría brindarles una mejor oportunidad para alcanzar la calidad de vida que buscan.
Si está cansado de actualizar Outlook antes del primer recital de baile de su hija o de que su jefe le niegue los días de PTO, mudarse a Nueva Zelanda puede ser la nueva respuesta para combatir el agotamiento del horario de 9 a 5.
Una nueva medición del Índice Global de Equilibrio entre Vida y Trabajo determinó que Nueva Zelanda fue coronada como el mejor país para el equilibrio entre vida y trabajo por tercer año consecutivo, mejorando su puntaje en 2024, gracias en parte a un ligero aumento en el salario mínimo.
La plataforma global de RR. HH. Remote estudió los 60 países con las economías más grandes del mundo para medir cuáles permitían a los trabajadores vivir y trabajar bien. El índice midió factores como las licencias remuneradas, las bajas por enfermedad, las políticas de maternidad, el salario mínimo, la atención médica, la felicidad, el horario laboral, la inclusión LGBTQ+ y la seguridad en general. Cada país se clasificó sobre un máximo de 100.
Nueva Zelanda tiene un buen desempeño en todas las categorías, con una puntuación de 86,87. Sus trabajadores pueden disfrutar de 32 días de licencia remunerada, seis meses de licencia por maternidad con goce de sueldo completo y uno de los salarios mínimos más altos del mundo, de 16,42 dólares por hora. En comparación con Estados Unidos, el salario mínimo federal promedia 7,25 dólares por hora y no ha cambiado desde 2009.
“Como muestra nuestro estudio, países como Nueva Zelanda y muchos en Europa están ayudando a sus empleados a encontrar el equilibrio entre la vida personal y laboral con políticas que priorizan al empleado, pero naciones como Estados Unidos corren el riesgo de caer en una epidemia de agotamiento con una cultura que sigue priorizando las largas jornadas y las licencias remuneradas limitadas”, señala el estudio.
Tras Nueva Zelanda se situaron Irlanda y Bélgica. Irlanda obtuvo una puntuación de 81,17, gracias a su salario mínimo relativamente alto y a su generosa política de baja por maternidad. Bélgica obtuvo una puntuación de 75,91, impulsada por su baja por enfermedad y por maternidad. Bélgica también tuvo uno de los índices de felicidad más altos de Europa, junto con una semana laboral más corta (34,1 horas de media).
Mientras tanto, Estados Unidos no sólo no se ubica entre los 20 primeros, sino que es el penúltimo en la lista de 60, debido a su falta de licencia parental paga y de un sistema de salud privado.
Con la disminución de la seguridad pública y la inclusión LGBTQ+, Estados Unidos ocupa ahora el segundo peor lugar entre la vida personal y laboral, según los datos. Estados Unidos cae al puesto 59 de 60, tras haber ocupado el puesto 55 el año pasado y el 53 en 2023, según el estudio.
Al clasificar a los países con mejor y peor calificación, el estudio rechazó el término tradicional “equilibrio entre vida laboral y personal”, cambiando el orden a “equilibrio entre vida personal y laboral” para enfatizar que la prioridad debe ser vivir ante todo.
Los cinco países con el mejor equilibrio entre vida y trabajo son los siguientes (las puntuaciones a continuación son sobre 100):
- Nueva Zelanda, Wellington (86,87)
- Irlanda, Dublín (81,17)
- Bélgica Bruselas (75,91)
- Alemania, Berlín (74,65)
- Noruega, Oslo (74,20)
Y aquí están los cinco países con el equilibrio entre vida y trabajo más débil:
- Nigeria, Abuya (26.67)
- Estados Unidos, Washington, DC (31.17)
- Egipto, El Cairo (35,77)
- Bangladesh, Daca (36,91)
- Etiopía, Adís Abeba (37,61)
Los estadounidenses anhelan un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal
La generación Z se ha ganado la reputación de valorar especialmente el equilibrio entre la vida laboral y personal. Una encuesta reciente reveló que el equilibrio entre la vida laboral y personal se posicionó como la principal prioridad al considerar trabajos de tiempo completo, superando al salario.
A pesar de que los recién graduados son el centro de atención por querer más tiempo libre fuera del trabajo, los millennials también buscan la oportunidad de no perderse nada de sus vidas. Según una encuesta de Ford , más de la mitad de los millennials estarían dispuestos a aceptar una reducción salarial del 20 % a cambio de un estilo de vida que priorice su calidad de vida. El 77 % de los encuestados también afirmó priorizar una vida personal equilibrada por encima de los logros o el crecimiento profesional.
Los estadounidenses son conscientes de que están atrapados en la espiral del ajetreo en Estados Unidos. Una encuesta más amplia a expatriados reveló que el 70 % de los estadounidenses cree que Estados Unidos es el país más lucrativo para trabajar, pero el 68 % considera que está sobreviviendo más que prosperando. Quienes han considerado mudarse al extranjero prefieren países angloparlantes como Canadá y el Reino Unido como los más atractivos. Les siguen Australia, Francia e Italia. Nueva Zelanda ocupa el décimo puesto en su lista.
Esta historia apareció originalmente en Fortune.com