Con la puesta en funcionamiento de esta nueva herramienta quedará fuera de servicio la grúa 4, una de las más antiguas de la flota, mejorando la velocidad y el alcance del parque de grúas.
"Con esta nueva grúa, la tercera que tenemos del modelo LHM800, equipo capaz de acceder a 21 filas, aseguramos una mejor respuesta frente a una operación simultánea de dos barcos de gran porte. De esta manera, la terminal portuaria se prepara para responder ante nuevos aumentos de la actividad, realizando inversiones en innovación e infraestructura", aseguró Juan Olascoaga, gerente general de Montecon.
La adquisición se enmarca dentro de la estrategia "Decisiones de largo alcance" y una de ellas es, justamente, tener maquinaria y equipamiento adecuados para el futuro.
La próxima etapa de este permanente proceso de renovación estará relacionada con la optimización del trabajo a nivel de patio, a través de nuevo equipamiento. En este sentido, las siguientes inversiones estarán focalizadas en las grúas RTG para manejar contenedores en ese sector.