Contenido creado por Santiago Magni

Noticias
Yo no soy marinero, soy capitán

“La dirección de la empresa es nuestra tarea”, dijo presidente de Antel sobre sindicato

Gabriel Gurméndez dijo que “respeta” la tarea del sindicato, pero que cada parte debe “respetar su lugar y hacer las cosas de manera madura”.

14.05.2021 18:40

Lectura: 3'

2021-05-14T18:40:00
Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, inauguraron este viernes la Base Operacional II de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones ubicada en la ciudad de Barros Blancos. Esta base atenderá las ciudades de Barros Blancos, Pando, Joaquín Suárez y Sauce.

Gurméndez dijo en rueda de prensa que en esa zona se apunta "antes de fin de año a instalar la fibra óptica en los 5 mil hogares" del barrio.

"Venimos cumpliendo con un proyecto ambicioso. Hemos puesto mucho énfasis y una gran prioridad en el interior del Uruguay. Existe una deuda en muchos aspectos con el interior del país, en fibra óptica y conectividad", agregó.

Gurméndez hizo énfasis en la "forma dramática y angustiante" que viven "en interior profundo y rural del Uruguay compatriotas que no tienen las mismas oportunidades" con respecto a conectividad.

El presidente de Antel dijo que el objetivo es "satisfacer a ciudades que quedaron por el camino" como "Pan de Azúcar, Pando, Nueva Palmira, Rosario, Nueva Helvecia".

"A Antel se la fortalece manejando a la empresa con criterio profesional, dirigiendo las inversiones hacia las cosas que importan a la gente como la fibra óptica aquí en Barros Blancos, llevando la conectividad al interior profundo y priorizando las necesidades. Se la fortalece evitando despilfarros en gastos innecesarios o en cosas que no tiene que ver con la cuestión central de las telecomunicaciones", agregó. En ese sentido, se refirió a la creación del Antel Arena. "Hay uruguayos que no tienen conectividad y tienen ese rezago notorio, cuando de este lado hubo el lujo de un estadio. Es un contraste que creo que debilita a Antel", comentó.

Este martes los trabajadores y trabajadoras de Antel organizados en el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) expresaron su "gran preocupación debido a una nueva falla en un servidor que dejó, sin servicio a, nada más y nada menos que 50 mil clientes de los barrios Parque Rodó, Pocitos y Buceo".

Gurméndez sostuvo que "con el sindicato de Antel" deben "buscar los puntos de acuerdo para que las cuestiones, que tienen que ver con las cuestiones laborales, nos pongamos de acuerdo". "La dirección de la empresa es nuestra tarea (al igual que) la responsabilidad de fortalecerla y ponerla como debe ser, una empresa pública al servicio de la gente y no de otros intereses", sostuvo.

"Zapatero a sus zapatos. El presidente de Antel para dirigir la empresa y satisfacer las necesidades de los clientes, y el sindicato para llevar adelante la defensa de las cuestiones laborales y de los intereses de los trabajadores", aseguró.

Gurméndez dijo que respetaba la tarea de Sutel, pero cree que "cada uno" debe respetar "su lugar" y hacer "las cosas de una manera madura".

Te puede interesar Sutel advierte por el debilitamiento de la imagen de Antel tras fallas en los servicios