Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Tienes otro look

Sutel advierte por el debilitamiento de la imagen de Antel tras fallas en los servicios

“Consideramos que debe realizarse una inmediata evaluación de dichos inconvenientes”, señala el sindicato de Antel.

12.05.2021 10:33

Lectura: 2'

2021-05-12T10:33:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores y trabajadoras de Antel organizados en el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) expresaron su "gran preocupación debido a una nueva falla en un servidor que dejó, sin servicio a, nada más y nada menos que 50 mil clientes de los barrios Parque Rodó, Pocitos y Buceo".

Desde Sutel reclaman "la existencia de un análisis pormenorizado y urgente de la situación en general por parte de la autoridades, sobre quien este gobierno ha depositado la confianza no solo política sino también técnica".

"Consideramos que debe realizarse una inmediata evaluación de dichos inconvenientes que, en forma llamativamente reiterada, han afectado los servicios que para muchos son el motor, el agente de desarrollo de buena parte de las capacidades de expansión, cultural o social", agregan desde el sindicato.

Además, expresaron su "compromiso con el mantenimiento de un servicio de calidad, hoy puesto en tela de juicio, debido a esta serie de sucesos desafortunados que afectan las telecomunicaciones y más precisamente el servicio de internet".

Sutel exhorta "al cumplimiento en forma permanente de los ámbitos de abordaje donde, autoridades y trabajadores, aporten sus conocimientos y propuestas para revertir esta situación y evitar que se instale una imagen de desidia, pasividad y falta de organización para brindar un servicio de calidad como históricamente lo hizo nuestra empresa pública".

"A los problemas técnicos registrados en forma aislada y fortuita en varias oportunidades debemos sumarle los actos vandálicos, fallas en los sistemas informáticos del organismo, maniobras de mantenimiento que no son debidamente controladas, todos los cuales han sido denunciados en la última reunión, propiciada por Sutel, junto a las autoridades de Antel y el Ministerio del Interior", añaden. Informan además que el sindicato "avanza en la elaboración de una serie de medidas para evitar el robo de cableado".


Te puede interesar Falla en un servidor de Antel afectó el internet fijo de unos 50.000 usuarios