Contenido creado por Santiago Magni
Política

Show me

Larrañaga sobre denuncias de abuso policial: “Que las traigan que vamos a investigar”

“El Ministerio del Interior no ampara abusos policiales de ninguna naturaleza”, dijo el jerarca de Estado.

14.05.2021 15:01

Lectura: 2'

2021-05-14T15:01:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, inauguraron este viernes la Base Operacional II de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones ubicada en la ciudad de Barros Blancos. Esta base atenderá las ciudades de Barros Blancos, Pando, Joaquín Suárez y Sauce.

En declaraciones a la prensa, Larrañaga fue consultado, entre otras cosas, por los presuntos casos de abuso policial a personas detenidas y el reclamo de oficio que se presentará de parte de los abogados de oficio ante la Suprema Corte de Justicia, informó este viernes el semanario Brecha.

El ministro sostuvo que respetaba las opiniones y aseguró: "que nos traigan las denuncias y las pruebas. El Ministerio del Interior no ampara abusos policiales de ninguna naturaleza".

"También, y no digo que sea el caso, hemos encontrado una suerte de manija contra la Policía. Se ha hablado muchísimo y se ha probado casi nada. Decenas de procedimientos que fueron procurados teñirlos de abuso policial no lo fueron", agregó.

Larrañaga dijo que "cada vez que aconteció un desvío de la Policía el Ministerio del Interior actúa, porque en un Estado de derecho también nosotros nos sujetamos a la ley y no nos importa tener resultados de cualquier naturaleza".

"Que esos abogados que tienen denuncias que nos las hagan llegar que nosotros vamos a investigar", añadió.

El ministro explicó que cuando una persona es detenida se le transmite cuáles son sus derechos y "hay todo un protocolo" que "es lo que se hace en todos lados". "Tenemos 30 mil efectivos policiales, que pueda haber alguna situación que no se ampara en el marco jurídico, bueno nosotros no estamos para tapar ese tipo de cosas", aseguró.


Te puede interesar Larrañaga: “Se ha dado un nuevo golpe al narcotráfico” al caer “Betito” y “Ricardito”