“No quería irme”, fueron las primeras palabras de Washington Aguerre en su primera nota después de haber acordado su vuelta a Peñarol, un año después de no haber podido renovar su vínculo. “Quería quedarme, pero pasaron cosas. No hay mal que por bien no venga. Cuando hablé con Rafa Monge [su representante] y con Diego [Aguirre] quedé muy contento porque se había cerrado todo”, dijo al programa Pasión de VTV.

El contrato es por dos años, con opción a un tercero, y se resolvió con celeridad. “Con Rafa lo hablamos y fuimos rápidos. Dije: ‘Si me quieren, sí. Si no, terminar con todo de una vez’. No quería pasar por lo que pasé el año pasado. Ahora fue todo más rápido y estoy agradecido con Rafa, Diego y también con [Ignacio] Ruglio, que hicieron este esfuerzo para mi regreso”, valoró el artiguense de 32 años.

Los hinchas carboneros lo hicieron sentir querido en todo 2025, y lo extrañaron. “Es algo hermoso lo que viví en Peñarol el año que estuve ahí. Lo demostré en cada partido, no solo con palabras. Todos saben lo hincha que soy y pude demostrarlo en cada partido. Espero este año hacer lo mismo. Después de que me fui, cuando Peñarol estaba entre un arquero y otro, la gente me hizo sentir su cariño”, comentó.

A mediados de año, se habló de su renovación con Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, pero el club optó por esperar a fin de año. Luego de perder la final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional, se encaminó su vuelta al equipo aurinegro.

“Antes de jugar la última final, le dijeron a mi representante que querían contar conmigo y le pidieron que viajara a Colombia. Cuando mi representante llegó al país, ellos dieron un paso atrás y no avanzaron con las negociaciones. Querían depender de la final, que justo fue el clásico y el resultado no fue positivo. Ahí me di cuenta de que no iba a seguir en el DIM”, dijo.

Desde Colombia, circuló la versión de que estaba lesionado en el hombro izquierdo, pero él aclaró que está bien. “Tuve ese problema en Peñarol. En Medellín también, pero no fue nada grave. Lo de llegar a una cirugía nunca se habló. Estoy muy bien físicamente, terminé bien la temporada y estoy preparado para volver el 5 de enero con mis compañeros”, concluyó Aguerre.