El mercado de pases continúa a lo largo del mundo, con movimientos de futbolistas uruguayos que cambian de equipo de cara al inicio de una nueva temporada.

Adrián Balboa saldrá del fútbol argentino directo a la liga rusa, tras un acuerdo de palabra entre Racing de Avellaneda y Pari Nizhny Novgorod (su nuevo club). Los argentinos transfirieron en 1.000.000 dólares al atacante, quien firmará contrato hasta junio de 2027 (con opción a un año más) en el equipo de Rusia.

Agustín Albarracín está próximo a convertirse en nuevo futbolista de Cagliari Calcio de Italia. El atacante saldrá de Boston River a través de una venta por un importante porcentaje. Si bien la negociación no está cerrada, el pase está muy cerca de concretarse; en caso de que no suceda, hay otros equipos europeos interesados.

Además, Thiago Vecino cuenta con posibilidades reales de seguir su carrera en O’Higgins de Chile. El atacante negocia con Vélez Sarsfield para rescindir su contrato y está muy cerca de acordar un contrato por un año en el elenco chileno.  

Por otra parte, Nicolás Fernández, polifuncional futbolista de 22 años que se encuentra en Progreso, es uno de los futbolistas que interesa en Universidad de Chile.  

Por último, Agustín Álvarez Wallace es pretendido por Alianza Lima de Perú, que pretende utilizar el último cupo de extranjero en este futbolista. El volante central jugó la última temporada en Unión La Calera de Chile.